Social Media

Participación en Comunidades de Redes Sociales

La participación en comunidades de las redes sociales y webs es fundamental para el branding, el aumento de tus seguidores pero tambien puede aumentar el número de leads y ventas directas.

Facebook tiene los grupos con miembros que pueden publicar en él, donde hay muchísimos de más de 50.000 personas interesadas en una temática, lo mismo en Google Plus, que además, los shareds de tu web o blog en las comunidades ayudan al SEO de tu página, algo de lo que hablaremos próximamente, es una red social en alza, de suma importancia para el Social Media, en Linkedin tambien encontrarás grupos, algo más especializados y profesionales, pero todo es buscar, buscar y buscar.

silhouettes-1186996_1920.jpg

Uno de los elementos fundamentales y clave de un buen Growth Hacker es la optimización de los recursos, y que mejor una buena técnica totalmente gratuita con la que llegar a miles de personas diariamente, una pizca de ingenio, un poquitín de creatividad, siempre con buenas formas a la comunidad social, puede darte muy buenos resultados. La nueva forma de ver el marketing, el Inbound Marketing, donde tratamos de acercanos a nuestros clientes para conoceros y atraerlos.

Siempre es bueno que haya una persona de confiaza detrás de cada empresa, lo mismo pasa en las Redes Sociales. Linkedin es un buen ejemplo para ello, pero en Facebook hay que tener en cuenta que hay que compartir el contenido de la página o web con un perfil personal, por lo tanto, debe dar buena imagen en la comunidad y en el perfil personal, lo mismo pasa en Linkedin, donde es necesario tener un perfil actualizado y con información convincente y profesional. Google Plus tiene una ventaja por delante de este tema, puedes compartir y participar en las comunidades desde la misma página de empresa.

“El marketing ya no se dirije de empresa a consumidor, se basa en el acercamiento a la comunidad.”

Ivan Gaixes Aldana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s