Marketing

8 HERRAMIENTAS PARA UN COMMUNITY MANEGER

Es cierto que actualmente disponemos de muchas herramientas para nuestro día a día, ¿pero realmente conoces las más importantes?

A continuación os mostraré un listado de 8 herramientas, muy útiles para un Community Manager.

  1. Buffer

bufferHerramienta que sirve para crear y programar.  Esté permite programar en diferentes redes sociales, aplicaciones  y gestores de contenido. Destacar que la versión gratuita que te deja programar 3 redes sociales hasta un máximo de 10 publicaciones. Por otro lado, además podemos automatizar estas publicaciones, también nos facilita su edición una vez programadas.

 

  1. Feedly

feedlyEs una herramienta de curador y fuente de contenido. Puedes sacar mucho provecho a Feedly, te permite clasificar y añadir las fuentes de información que más te interese o bien por temas. También se puede compartir el contenido a redes sociales como Facebook, Twitter o Google +. Destacar que esta herramienta es compatible con Buffer, pero también se puede sincronizar con otras como Evernote…

  1. Google AdWords

Este es un programa online de Google que permite llegar a los clientes nuevosadwords lo cual  lleva a su empresa a crecer.  AdWords es una herramienta con la que escoge dónde publicar los anuncios, define el presupuesto y mide el impacto. Funciona a través de palabras o frases  conocidas como palabras claves. Las ventajas de usar Google AdWrds son:

  • Llegar a personas que busca lo que ofrece
  • Controlar su presupuesto
  • Ver exactamente lo que funciona de su anuncio y aprovecharlo

 

  1. Google trends

google trendsGoogle Trends es una herramienta que nos ofrece google de manera gratuita. Nos permite conocer el nivel de búsqueda de un determinado término (ketword), durante un periodo determinado de tiempo, lo que nos permite es identificar las variaciones o cambios de nuestra búsqueda. También permite hacer una comparación y ver la relación entre dos términos.

 

  1. Google analytics

Google Analytics es un sistema gratis creado por Google que te permite ver información acerca de los usuarios de tu sitio web y también ver la cantidad de visitas que tgoogle analiticu página web posee.  A través de esta herramienta puedes controlar la calidad de tu página y la cantidad de visitas.

Para qué sirve Google Analytics?

  • Cuantos visitantes tienes
  • De donde viene tu tráfico
  • Como está tu contenido
  • Fijar metas

 

  1. Woorank

workrankHerramienta de análisis web, nos dice la cantidad de páginas indexadas por Google. Por otro lado,  puede generar informes de websites en los que se incluyen datos significativos sobre el estado de un sitio web así como una lista de consejos, recomendaciones a implementar con tal de optimizar la presencia online de dichos websites. El objetivo de Woorank es ayduar a los negocios y marketer a conseguir mejor posicionamiento en las SERPs.

 

  1. Hootsuite

hotAplicación que sirve para administrar des de un solo lugar diferentes perfiles sociales.  Está herramienta es fácil de usar, y es muy útil ya que está llena de funcionalidades que pueden ser usadas por personas o bien para la áreas más profesionales. A través de su panel de administración nos permite incluir enlaces, fotos, monitorear comentarios. Las redes que se pueden manejar son Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ y también blogs.

  1. Klout

Esta herramienta mide la influencia social que tenga la persona oklout bien empresa a través de las redes sociales. La influencia se mide se basa en factores que de la aplicación, nos muestra el número de seguidores, la calidad las interacciones y el contenido que se llegue a compartir.

 

 

En resumen, en el mundo de un Community Manager actualmente hay muchas herramientas y aplicaciones que nos pueden facilitar por eso mismo, a continuación os mencionare a Aulacm donde podréis ver de una manera más extensa las 100 herramientas más destacadas que debe de conocer un Community Manager.

 

 

 

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2 comentarios sobre “8 HERRAMIENTAS PARA UN COMMUNITY MANEGER

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