Marketing

Gamificación, el poder de la competición

La gamificación es una de las técnicas favoritas en el mundo del Growth Hacking, trata de convertir en un juego, la experiencia del usuario.

El juego es algo muy común en la vida, algo que a todos nos gusta y a muchos, engancha. Más allá del juego, también está la competición. Con la gamificación podemos definir nuestra estrategia de marketing online de tal manera que sea divertida, y al mismo tiempo adictiva. Adentrandonos en la pirámide de Maslow que se refleja en el usuario y en la misma acción, podemos escalar en nuestra pirámide de Engagement a medida que el usuario interacciona con nuestra plataforma.

Queremos transmitir el mensaje de un artículo de Puro Marketing que brilla por sus demostraciones, unos datos e información que toda Pyme que se lanza al marketing digital, debe conocer:

¿Porqué incluir la gamificación en nuestra estrategia?

  • Aumenta la participación del usuario en un 47%.
  • La fidelización de la marca aumenta un 22%.
  • El branding aumenta un 15%.
  • En 2012 creció la gamificación un 197%.

¿Qué beneficios puede generar la gamificación a la empresa?

  • Conseguir un mejor posicionamiento de tu marca creando historias de juego que inviten a que el usuario se entregue totalmente.
  • Aumentar la venta de productos o servicios a través de plataformas interactivas premiando a los usuarios por su participación.
  • Crear engagement atrayendo la atención de audiencias de una forma más efectiva a través de acciones de juego que conduzcan más tráfico a tus redes sociales, blog o página web.
  • Aumentar el tiempo de estancia de estas personas en nuestros canales de comunicación.
Imagen de Yeux

En definitiva, un sistema gamificado puede ser muy complejo o lo más sencillo posible, no será cuestión de dinero ni buena programación, cuanto mejor se le dedique mejor saldrá, pero si de algo trata el Growth Hacking, es de optimizar los recursos y sacar el máximo provecho de la mínima posibilidad, como siempre, con el intenso uso de la creatividad.

Quien juega nunca se aburre, a quien dejas jugar contigo, es tu amigo para siempre.

Ivan Gaixes Aldana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s