Marketing

Ecommerce, por qué tener uno

El inicio del ecommerce data sobre los mediados de los noventa como punto álgido de su implantación en nuestras vidas, hasta tal punto que a día de hoy para muchas empresas es crucial tener su propio comercio electrónico.

Muchas son las empresas que desde entonces han ido apareciendo en escena y cobrando protagonismo desde entonces, tal y como refleja la historia del ecommerce.

A día de hoy su uso está extendido y gracias a las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones hacen un uso diario de estas de tal manera que sus aparatos parecen una prolongación de ellos. Lo hacen todo mediante sus smartphones y tablets.

Esta, entre otras razones, es una de las cuales por las que deberías de pasar de plantearte de tener un ecommerce a hacerlo realidad.

Para responder a todo esto, han realizado observando cómo funcionan las marcas con los lugares de venta la compañía CloudCraze, gracias a su estudio, para poder responder a todas estas cuestiones.

Si aún no estás convencido del todo sobre si hacerlo o no, en Marketing Atmosphere os vamos a contar los 7 motivos por los cuales has de tener tu propio ecommerce.

  1. Obtener visibilidad

En internet no hay ni fronteras ni horarios. Está ininterrumpidamente abierto las 24 horas, con lo que poder llegar a alcanzar más clientes tanto en la zona, alrededores como incluso en el resto o fuera del país puede convertirse algo que podrías pensar en un principio descabellado.

Para todo ello es necesario que una tienda cuente con una buena estrategia, ofrecer productos y/o servicios de gran calidad, una ubicación del negocio fantástica y haber generado comentarios positivos dentro de la red. Todos estos condicionantes ayudan a avanzar, además de que te tengan en cuenta y te tomen en serio.

  1. Social Media

La herramienta más directa, y visual (cuando se trata de fotos o vídeos) para llegar a tus clientes o leads. Dentro de estas, los consumidores buscan enterarse del resto de opiniones de la misma manera que comparten la suya propia sobre los productos  o servicios del mercado.

Una manera fácil y directa de poder mostrar todo lo relacionado con las marcas tanto de lo que ofrecen, su propia página web para ofrecer más información y difundir su propio contenido.

  1. Habla con tu cliente

Tal y como hemos comentado en el punto anterior, es un punto de enlace, pero si es bidireccional mucho mejor. La comunicación directa con tu cliente es primordial.

Estar presentes allá donde estén nuestros consumidores para poder aclarar sus dudas, responder a sus preguntas o atender sus reclamos gracias a nuestros perfiles sociales es una manera de hacerlo oportuna, directa y efectiva de comunicación.

  1. Otra forma más de compra

Realmente hace años que dejó de ser la novedad el comercio electrónico, con lo que su uso está mucho más que extendido, es una realidad. A día de hoy los consumidores están muy acostumbrados a realizar compras online.

De hecho, cada día más el consumidor realiza todo tipo de transacciones incluso con su teléfono móvil, es por ello que tener una tienda online que sea segura, atractivo y navegable hará las delicias de los consumidores que acudan a ella.

  1. Competencia

Vivimos en un mundo cada vez más internacional y con menos fronteras para las empresas, e internet ofrece la posibilidad de romperlas completamente. De hecho, los usuarios pueden determinar la competencia del mercado tanto de microempresas, pymes como multinacionales.

He ahí la importancia de tener un ecommerce, por la posibilidad de presencia omnicanal ofreciendo diferentes formas de acceder a comprar a tu negocio para los clientes. Este es sin duda un valor agregado para tu empresa.

  1. Menor coste

Un negocio tradicional tiene diversos costes como alquileres y suministros entre otros. Mientras que por otro lado, una tienda online tiene como serían la compra de un dominio o alojamiento web junto a otros más, pero no ahogan tanto.

La complementariedad entre ambas con una estrategia omnicanal generará estabilidad entre los costes y las ventas.

  1. La especialización obtiene recompensa

Puede darse el caso en que se tenga un negocio especializado en un nicho de mercado concreto, algo que es malo para nada. Arriesgado es, eso no lo negaremos, pero este factor se puede rebajar o hacer inexistente si haces ventas en la red.

Y es que gracias a la implementación online de tu negocio puedes llegar a personas que no tienen que ser de tu ciudad, tu provincia o incluso de tu país. Si tienes un negocio muy especializado, esta es sin duda una de las claves del éxito.

Si no tienes un ecommerce, no lo dudes más y empieza a ponerte manos a la obra. Si ya tienes uno , ¿qué tal con él?

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