Marketing

Marketing de contenidos, consigue que te difundan

Una de las características del marketing de contenidos es la progresión obtenida en base a su evolución llegando a ser un sistema de comunicación unidireccional a bidireccional, consiguiendo retroalimentación constante de clientes y consumidores, los más importantes.

Otra de las ventajas que ha ofrecido en el mundo online es el poder optar a tener mejor posicionamiento en los motores de búsqueda creando contenido de calidad y cumpliendo ciertas características para que lo tengan en cuenta.

Aunque a día de hoy, el poder llegar más a las personas es cada vez un poco más complicado de lograr en cuanto a destacar dado que internet aloja muchísima información, y sobre todo de cualquier tipo o tema a tratar.

Eso sí, dentro de ello se encuentra uno de los factores a tener en cuenta y este son los perfiles de redes sociales.

Dentro de cada uno las personas que encuentran contenido, y este les ha gustado, no dudan en compartirlo para que sus amigos y conocidos puedan llegar a verlo y disfrutar también de este.

He aquí uno de los encantos y “magias” del marketing de contenidos, como si del sistema “boca a boca” se tratara este es pasado de unos a otros mediante el muro, TimeLine o lo que proceda en cada red social.

Todo esto lo encontramos explicado mediante el post de Interneate. Con lo que la pregunta clave para todo esto consistiría en, ¿qué has de tener para que acaben compartiéndote?

  • No seas más de lo mismo

Utilizar un sistema unidireccional de comunicación en que solamente se cuentan los atributos y alabanzas de tu producto o servicio está desfasado hoy en día.

Encontrar relatos amenos, creíbles, cercanos y que le cuenten una historia al lector originará que este centre su atención. Conocer la historia de cómo pudo solventar José su problema le generará un vínculo y todo.

  • Emociona

Al ser humano le gusta sentirse vivo, que se le remuevan las entrañas, en definitivas cuentas, emocionarse.

Crear contenido con el que los lectores puedan llegar a despertar sus sentimientos con este, ofrece ya una probabilidad muy grande de éxito. Pero si además tocas hondo, el éxito y su difusión está asegurado.

Ejemplo de ello son los vídeos motivacionales.

  • Ofrece valor

Con el contenido generado son muchas las opciones a tener en cuenta de qué se puede ofrecer con este. Entretener, dar algo nuevo, informar, explicar o mostrar algo a tener en cuenta en futuro próximo, es decir, saber qué ofreces para que puedan mejorar.

Para ello no hay nada mejor que saber cómo es el lector que tienes, llegando a profundizar en qué quiere o espera de contenido. Si llegas a tal punto obtendrás mejor definición de tu contenido gracia a que ya sabrás que lo creas por y para tu lector.

  • No ofrezcas los temas de siempre

Escribir sobre la misma temática como todas las otras tiene el hándicap de que no es algo novedoso, fresco, que destaque por encima de los demás. Es una manera más de estar en sintonía con las novedades pero no con se acaba de despegar.

Una de las mejores cosas que se puede hacer en casos así es preguntarse si hay algún tema de rabiosa actualidad o que ayuda a encontrar nuevos puntos de vita a la marca.

Con ello no solamente se enriquece la marca sino que eso se nota, llegando a ofrecer algo tan fresco que los lectores no dudarán en querer compartir tu contenido.

Cuatro características que en muchas ocasiones pueden parecer obvias, pero que es muy fácil de caer en el ostracismo y no tenerlas en cuenta.

Y es que tal y como nos decía Seth Godin, ‘¿Por qué malgastar un párrafo diciendo nada?’

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