Marketing

E-MAIL MARKETING: ARMA PODEROSA EN LA ERA DIGITAL

¿Qué es el e-mail marketing?

E-mail marketing consiste en el uso del correo electrónico con ánimo comercial o informativo de las empresas a sus clientes.

  • Permite dirigirnos a los clientes de manera exclusiva y personalizada a cada uno de ellos.
  • No requiere mucho presupuesto, con lo cual las empresas dejarán de estar tan supeditadas a los presupuestos y se preocuparan más por lo que quieren transmitir a sus clientes o futuros clientes.
  • Destacar que el uso de e-mail marketing hace medir casi inmediatamente los resultados

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5 razones para usar e-mail marketing según  Emprenderalia 

  1. CONSEGUIR Y CUALIFICAR PROSPECTOS

Consiste en tener una estrategia que permita canalizar a todos los potenciales clientes que aún no están preparados para comprar. Es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una empresa.

En este caso puedes ir filtrando los clientes y quedarte con los que realmente son potenciales clientes. Por eso mismo, hay que ofrecer contenido claro ya que es cierto que a nadie le gusta recibir muchos correos sin que aporten ningún valor ni interés.

  1. CREAR CONFIANZA Y REPUTACIÓN

Es cierto que, la forma en la que podrás vender tu producto o servicio es a través de la confianza, hace falta destacar, que este aspecto siempre es muy importante per aún más en el mundo online.

Con esta estrategia, podrás darte a conocer a los usuarios, comunicar acerca de tu negocio, etc. que a la larga generara confianza. Esto hará que la reputación de tu empresa también se vea fortalecida a medida de que tu comunicación con los usuarios incremente y conozca historias de tus clientes que han tenido resultados satisfactorios.

  1. GENERAR RELACIÓN A LARGO PLAZO

Esta es una etapa donde tus seguidores te conocen, les empiezas a gustar y se sienten identificados con la marca, por lo tanto, estos representan a usuarios que están acostumbrados a ver las publicaciones periódicas.

Es una relación que permite comunicarte con ellos, recibir comentarios, es decir su feedback, conoceremos así que es lo que más les gusta y que es lo que menos, que es lo que realmente necesita. Con esta información podemos mejorar nuestro servicio o productos.

  1. GENERAR VENTAS

Esta es la más importante, ya que no todos los potenciales clientes están en el mismo momento de compra. Es decir, algunas personas están listas para comprar y otras necesitan convencerse un poco más. Destacar que esta etapa es la suma de las anteriores, entonces hay que llevar muy bien las anteriores para que esta tenga éxito.

  1. EDUCAR A TUS SEGUIDORES

Educar a los clientes nos referimos a acercarnos a ellos y darles respuestas a sus necesidades y problemas,  es decir, ofrecerle aquello que el solo no lo podría haber encontrado o bien le hubiera llevado mucho tiempo.  Enseñarles todo aquello que podemos ofrecerle de la mejor manera.

 

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