Social Media

Errores en Social Media

De los errores se aprende, por lo tanto, revisemos todas nuestras acciones y decidamos qué y cómo llevar a cabo nuestra estrategia de Social Media, sin caer en errores o bien, aprendiendo de ellos.

El primer error que os queremos comentar, parece obvio, pero muchos pecan de esto, no ser constante, o dejar días vacíos en la redes. Da muchísima imagen, ser constante, programar las publicaciones para la misma hora cada día, pero más allá, mucha gente deja de publicar un día; todos quienes lo ven, dejan de teneros en un pedestal, es una gran caída de reputación, el Social Media, no es una página de promoción para cuando tienes que anunciar algo, hay que hacer branding, marketing de contenidos, content curator, marketing audiovisual, en definitiva, atraer y fidelizar seguidores a tu empresa o marca. Algunos casos más exagerados, son quienes publican muy de vez en cuando, yo alguna vez he llegado a pensar que una empresa ya ha cerrado, ya que un altísimo porcentaje de usuarios se informa de una empresa por las Redes Sociales.

Concretando un poco más, vamos a ofreceros una lista de errores comunes y más concretos que debemos evitar:error-261888_1920.jpgUno de los errores más vistos en este nuestro mundo del marketing, aunque lo podemos ver en muchos trabajos, por ejemplo en la fotografía, es el típico hecho de “mi sobrino sabe poner cosas en Facebook“, ¿para ti las Redes Sociales son un juego? ¿Dejarías a tu sobrino delante de tus clientes? Pues en las Redes Sociales, están tus clientes.

Lo segundo más típico es pensar que tu página o perfil es un tablón de anuncios, estamos muy equivocados si pensamos así, las redes sociales son para que se enamoren de nosotros, deja a tus clientes que opinen, pregúntales, interactua con ellos, y sed detallistas, cuando comparten una publicación vuestra, sed agradecidos, dejad un Me Gusta en los comentarios y en los Shareds y responded, ¿o a caso no os gustaría compartir un artículo de Apple del nuevo iPhone 7 y que el mismísimo gigante de los móviles os regalara un Like?

Otro error o mejor dicho, falta de aplicación y optimización es pensar que las redes acaban en tu página, que ahí lo tienes que hacer todo y bien, pero con eso ya estamos, ¡pues no! Hay miles de comunidades en Google Plus, grupos de Facebook… Donde quizás le interese a una gran multitud de gente una sola publicación tuya, hazles ese favor, compártela.

El diseño de las publicaciones, las palabras que usas, las preguntas, todo se debe estudiar, no podemos poner una explicación y ya, hay que atraer, conquistar, fidelizar, captar, ganar abastecimiento, un comentario, un like, un shared, y todo eso, ¿en 100 palabras? Trabaja el contenidos de tus posts, haz pruebas, test A/B, Growth Hacking al detalle.

En el vídeo que presentaremos este fin de semana, ampliaremos este tema, pasaremos de los errores que necesitamos corregir, a los detalles que nos darán una gran reputación siendo aun pequeños.

Ser perfecto es imposible, intentarlo es obligatorio.

Ivan Gaixes Aldana

 

Anuncios

Un comentario sobre “Errores en Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s