Marketing

Diseño web y sus 6 errores típicos

Una de las cosas más importantes a la que se le ha de prestar mucha atención cuando se empieza a crear una página web es precisamente su diseño web, dado que en muchas ocasiones se cometen errores sin darse cuenta alguna de ellos, en ocasiones de manera inconsciente.

Cierto es que una de las mejores maneras de comprobar cómo evoluciona esta puede darse a través de las métricas que ofrecen muchas herramientas como Google Analytics.

Con ello podemos darnos cuenta de muchas de las cosas que nos pasan o no tenemos en cuenta gracias a la interpretación de estas analíticas, pero en ocasiones los números no nos solventan el poder ver qué es exactamente lo que falla, y a lo que hay que poner remedio.

Hoy os vamos a mostrar seis errores típicos que cuando se empieza no se tiene en cuenta sobre ellos, tal y como nos cuentan en Interneate con su post.

La música de fondo

Al abrir la web lo primero que suena es una reproducción automática de música, la cual en muchas ocasiones más de un usuario puede sentirse molesto con ello.

Llegando a este punto, la reflexión del por qué pasa en que la conexión cada vez es más portátil en su día a día gracias a los smartphones y tablets, y por consiguiente con su tarificación de datos, la cual consume tal reproducción.

Como no a todo el mundo le puede gustar o querer música entonces, la mejor solución es dejar que sea el mismo visitante web si quiere o no dejar la música funcionando.

No solicites datos de más

Una de las características de los formularios es que en ellos se solicitan ciertos datos para poder llegar mejor a los usuarios, pero a veces se pide información en exceso.

Sé coherente y pide aquella información que realmente vaya a servir y necesitar tu empresa, evitando tener de más o incluso registros innecesario para los usuarios.

Ofrece más que un formulario

Una de las mejores formas, es el ya mencionado en el anterior punto formulario. Una gran ventana a poder entablar un primer contacto con aquellos visitantes que recibe la web, pero a veces se necesita ser más cercanos.

Muéstrate transparente y por qué no, ofrece la dirección y número de teléfono para contactar con vosotros. Con ello mostrarás confianza para que pueda ir libremente todo aquel que tenga interés en saber más de tu negocio.

Correo electrónico inadecuado

Varias son las empresas, aún más las que empiezan, que para tener contacto vía email con sus clientes ofrecen de solución uno asociado a Gmail, Outlook (antiguamente live o Hotmail) o Yahoo.

Aunque pueda parecer práctico, la realidad es que no muestra profesionalidad alguna. La mejor solución para ello es tener un correo asociado al mismo dominio, con lo que se mostrará seriedad y profesionalidad.

Muéstrate natural

Dentro de la interfaz de la web, una de las opciones obligatorias es la pestaña de “Quiénes somos”, “Nosotros” o algún nombre similar.

Una de las características de esta sección pasa por mostrar textos y fotografías sobre la empresa y sus componentes. Los cuales en ocasiones estos no reflejan la realidad o no tienen buena definición.

No temáis en nada y sed transparentes, mostraros tal cual sois. Sin duda alguna algo de agradecer y aún más para los clientes o posibles clientes gracias a la transparencia realizada.

Ser Responsive

Por un lado, Google es la primera que penaliza en tascas de SEO (PDF) por el mero hecho de no tener la web adaptada a todo tipo de dispositivos, pero los siguientes en hacerlos son los usuarios que acuden a ver tu página web.

Tener que estar navegando por una interfaz poco clara, menús incomprensibles o tener que hacer zoom desde tu Smartphone constantemente hace que muchos visitantes acaben tomando la decisión de abandonar la página.

Adaptarse es sin duda algo primordial a día de hoy.

Seis errores que sobre todo cuando se empieza son cosas que no se tienen en cuenta y se cae en ellos.

¿Te has sentido identificado con alguno en un momento dado?

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