Marketing

Inbound Marketing: De la teoría a la metodología

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

Es una de las grandes tendencias del marketing actualmente, también conocido como Marketing de atracción, de esta manera los usuarios son los que te encuentran a ti.

Esta tendencia, consiste en difundir a través de diferentes canales (redes sociales, blog…), en el que el propio cliente se ve atraído por comprar el producto/servicio que ofrece la empresa.  Se trata de un proceso en el que conocemos muy bien a nuestros potenciales clientes, lo cual podemos ofrecerle contenido de valor de nuestra empresa además de nuestro producto o servicio.

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Metodología en 5 pasos basada en  Inboundcycle

  1. Atracción de tráfico: De entrada, destacar que las técnicas de atracción de tráfico, conllevan a una buena coordinación, para cumplir con éxito, no vale limitarse a llevar a cabo las técnicas. Por lo tanto, recuerda que la coordinación es la clave. Para poder atraer a los usuarios necesitaremos diversos recursos online, ya pueden ser: blogs, vídeos, redes sociales, boletines, estrategias de marketing de contenidos, e-book, SEO.
  2. Conversación: En este caso, es necesario una base de datos para poder seguir el proceso y así pues usar técnicas para obtener más tráfico.
  3. Automatización del marketing: En esta etapa, se procede a educar e interactuar con nuestros usuarios, así pues seguir el proceso y comportamiento del cliente ante la compra. Deberemos de seguir un proceso para ver la evolución de nuestros consumidores, así podremos cuantificar los leads.Esto se puede conseguir a través de diferentes vías, des de visitando nuestra web corporativa, por correo electrónico, por las redes sociales, es decir en puntos de contacto entre usuarios y la marca.
  4. Fidelización: La clave para tener una buena fidelización con nuestros clientes es mantenerlos satisfechos. A estos debemos de ofrecerles información que les pueda ser útil. No olvides de cuidar a aquellos leads a pesar de que no llegaran a ser clientes, ya que estos siguen todas las novedades de la marca y puede llegar a ser prescriptores de la misma.
  5. Sincronización: En este apartado y último, hay que tener en cuenta cómo hay que llevar todos los apartados anteriores, es decir, el verdadero valor y organización de las técnicas señaladas anteriormente. Es algo que no es siempre fácil de conseguir.

 

 

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