Marketing

Big Marketing para Pymes

El principal proyecto de mi vida entorno al Marketing se basa en aplicar el gran marketing de empresas con éxito en sus estrategias en pequeñas empresas y tiendas locales.

Nació cuando estando de consultor, me di cuenta que no quería ni daba los frutos que esperaba, poner a punto la estrategia de una Pyme, quería darles algo más, acciones, números, resultados…

A través de este pensamiento, empecé a reunir acciones para cada sector, hoy os explicaré algunas de ellas.

Cuando les dices a pequeños autónomos algo de neuromarketing se asustan sin saber lo que les vas a decir, el neuromarketing no tiene porque ser caro, ni tener la necesidad de grandes tecnologías, esta técnica se puede concentrar en conocer al usuario, en tratar con las personalidades, gustos y comportamientos, ¿cómo?

Algo tan fácil como el uso de hashtags en el marketing digital, conocer qué pasa en las redes, no solamente en tu página o perfil, y de ahí, interaccionar, buscar engagement a través del comportamiento.

Organizar o participar en un evento local, street marketing, no con muchos recursos, si no con muchísima creatividad para sorprender a tus vecinos.

El marketing sensorial, el olor de tu tienda entra en el cerebro de quien la visita o pasa por delante, refleja lo que deseas con un simple olor atractivo, que te recuerden, que la gente tenga ganas de volver.

Adéntrate en las comunidades establecidas con tus usuarios personales, da a conocer tu empresa, pero también a ti, como referente y experto en lo que más sabes, lo primero que conseguirás en dar a conocer tu contenido y lograr más alcance digital, lo segundo ya será fidelizar a la gente de las redes sociales y foros.

El benchmarking es gratis, fácil de ver todo lo que hay hoy en día con Internet, ¿para qué te va a servir mirar publicidad valorada en millones si no lo podrás hacer? El marketing nace de la creatividad, y para ser creativo necesitas inspiración.

Hay infinitas técnicas, según cada tienda se nos pueden ocurrir miles, utilizando el benchmarking, podemos lograr encontrar público objetivo, estrategias, acciones, y sobretodo, conocer resultados a escala.

Continuaremos dándoos trucos y técnicas de este tipo, pero todo esta en la mente de quien quiere ganar, siendo creativo, arriesgándose, probando, como un buen Growth Hacker.

El éxito no lo encontrarás con más recursos, lo encontrarás aprovechando los que tienes, la creatividad junto a las ganas, lo más importante.

Ivan Gaixes Aldana

 

 

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