Social Media

Horas claves para publicar

3333

¿Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales? ¿Le resulta difícil obtener engagement en las redes sociales?

Es cierto que muchas veces nos basamos únicamente en compartir el contenido sin tener en cuenta el momento indicado para nuestra comunidad. Por lo tanto, decir que, cada comunidad tiene su ritmo, es muy difícil generalizar y establecer una hora concreta para publicar en redes sociales.

Destacar que la hora en la que postear en redes sociales no es una ciencia exacta, en está intervienen factores como el target, el cual es muy importante tener en cuenta a la ahora de publicar.

Queremos transmitir el artículo de Puro Marketing, ya que siempre nos sirve de gran ayuda. A continuación veamos cuales son las mejores horas para publicar:

Facebook

Las horas recomendables para postear son cuando empieza y acaba la jornada laboral, es decir, entre las 9.00h y las 18.00h. La mejor franja horaria para Facebook para compartir contenido, está entre las 13.00h y las 15.00h. Siendo también el miércoles el mejor día para postear y el sábado alrededor de las 17.00h. Por otro lado, debes de saber que el promedio de vida de una publicación en Facebook es de 3 horas aproximadamente.

Twitter

Las principales horas para publicar son entre las 9.00h y las 16.00h, es cierto que tienen una franja bastante amplia, la mejor franja horaria para realizar publicaciones es de 14.00h a 16.00h, la hora óptima es a las 15.00h. Por otro lado, destacar que el mejor día para publicar en Twitter es el miércoles.

Instagram

El horario más adecuado para postear  en Instagram a través de nuestras fotografías y crear engagement se encuentra entre las 20.00h y las 21.00h.  En Instagram es importante crear tráfico de contenido y vitalización, así pues generar engagement.

 Pinterest

En el caso de Pinterest es diferente, siendo el mejor día y mejor franja horaria para postear un sábado por la mañana. El resto de semana, las mejores horas se encuentran al medio día, aunque también 20.00h hasta la 1.00 de la madrugada. Es recomendable no postear entre las 5 y las de la tarde.

Linkedin

La red de profesionales, la franja horaria para posetar se encuentra entre las 7.00h a 9.00h, es decir antes de empezar la jornada laboral. Y vuelve a retomar actividad sobre las 18.00h, es decir a la salida de la jornada laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s