Social Media

Social Media, tendencias durante 2016

El Social Media tiene sus tendencias año tras años junto con la evolución de lo que quieren y esperan los usuarios durante el transcurso del tiempo, y en este 2016 no iba a ser menos en cuanto a ellas.

La importancia sobre saber adaptarse a estos nuevos aires es primordial para el marketing online, sobre todo de cara a saber llegar mejor a los usuarios para los que se difunde contenido.

Es por ello que en Interneate lo saben, y nos plasman en un post qué vendrá.

Os mostramos qué se espera en Social Media:

La Realidad Virtual entra en nuestras vidas

La expectación es máxima en cuanto a la llegada de la Realidad Virtual, sobre todo para el universo gamer, aunque muchos son los que auguran que no solamente vivirá en este a la larga.

Disparidad de opiniones hay, incluso muchos son los que le aventuran una corta vida pero la realidad pasa en que es una tecnología novedosa y con mucho recorrido por delante en cuanto a prestaciones.

Muchas son las empresas interesadas en, por qué no, poder llegar a hacer incluso aplicaciones con las que poder obtener mejores resultados y ante todo darle al consumidor mejores experiencias en el mismo aparato.

Sin duda alguna una de las apuestas fuertes del año.

Los botones CTA desembarcan en el Social Media

Hace ya un buen tiempo que las marcas llegaron a las redes sociales con sus perfiles y comunidades propias sobre ellas, con lo que lo lógico es que el siguiente paso le facilite a sus usuarios su interactuación sobre todo en compras.

La implementación de estos botones dentro de ellas se irá sucediendo con mayor asiduidad durante este nuevo año siendo Pinterest e Instagram referencia por su uso ya conocido desde el año pasado.

El uso del vídeo es cada vez más extenso

Cada vez son más las visualizaciones de este tipo de contenido, con lo que su notoriedad cada vez es más extensa en cuanto a usuarios que recurren a este tipo de formato.

De hecho en los motores de búsqueda tiene más peso para las búsquedas que se realizan. Un ejemplo de ello es google con su posicionamiento dentro de las que se realizan.

El Smartphone se usa cada vez más

La telefonía móvil con el paso de los años se ha instaurado en el día a día de las personas y aún más con el Smartphone desde su aparición.

De hecho, tener Responsive en el diseño de la página web cada vez es más un must para las empresas.

Y no solamente a estas, sino que a Google también le gusta la idea y ya en Abril de 2015 comentó que iba a ser necesario estar adaptado si no se quiere que el gigante de Mountain View penalice en el posicionamiento.

Toca trabajar duro

Desde que las marcas entraron en el universo de las redes sociales, aquellas que entraron en ellas primero fueron las que se han llevado una gran parte del mercado dado que fueron las pioneras de ello.

A día de hoy la inmensa mayoría ya está en ellas o no hace mucho que empezaron a  introducirse, es por ello que a partir de ahora no quedará otra que arremangarse y ser constante para llegar al target objetivo marcado.

Sin duda alguna estas tendencias marcarán la dirección del futuro del Social Media y las estrategias a seguir.

Si ya estás puestas con ellas o tienes alguna anécdota, ¡cuéntanos qué tal te ha ido!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s