Social Media

Social Media: Escoge la mejor red

¿Quieres tener presencia en redes sociales y no sabes cual encaja mejor a tu negocio o marca?

Es cierto que no es necesario estar en todas las redes sociales, para poder promocionar tu negocio en las redes sociales tienes que estudiar el público al que te vas a dirigir, eso conlleva a una buena análisis y planificación para poder seleccionar dicha red.

Gracias al artículo de Ivan Martinez sobre “Como elegir la mejor Red Social para mi marca ¡Sin equivocarme!” conoceremos a continuación las principales características a tener en cuenta para no equivocarnos al escoger una red.

Las principales características y puntos clave a tener en cuenta a la hora de escoger

Facebook

–          Red social donde se encuentra usuarios con fines de ocio.

–          El 71% de los adultos online tienen un perfil en esta red social.

–          El material que se utiliza son fotografías, vídeos y textos, estos nos ayudarán a que los usuarios participen en las conversaciones de nuestra marca, lo cual nos permitirá estar en la cima de la pirámide de engagement.

–          Es muy importante, etiquetar para poder invitar a los usuarios generen conversaciones y por lo tanto obtener feedback.

–          Como norma general, en todas las redes sociales  tenemos  que seguir una tipología de contenidos que se basan en, 70% no hable de nosotros, el 20% que hable de nosotros y el 10% restante puede ser repetido.

 

 

 

Twitter

 

 

 

–          Esta red social se basa en la información de valor, es famoso por tener un límite de 140 caracteres por post.

–          Los usuarios de esta red son muy activos, ya que se produce y se consume una gran cantidad de contenido.

–          Twitter, tiene gran movimiento de influencers

–          Nuestras acciones deben centrarse en la información de la marca.

–          El contenido, es importante para los usuarios para poder saber clientes satisfechos o líderes de opinión de tu sector, también conocidos como prosumers.

–          Utilización de #hastags, para poder destacar una información o agrupar temática, además de la gran importancia de los favoritos y retwits.

–          Esta se centra en la parte media de la pirámide de engagement.

 

 

 

 

 

 Instagram –          Red visual, que ha crecido de forma exponencial año tras año.

–          El contenido es casual, es visual vídeos u fotografías

–          El número de personas que puedes alcanzar es increíble.

–          Los beneficios de compartir en  Instagram son, poder mostrar tus productos constantemente, conseguir clientes, presencia y audiencia. Además de conseguir aumentar las ventas y fidelizar a tus clientes.

–          Instagram se basa en una comunicación emocional.

–          Uso de los #hastags, para poder destacar una información o agrupar temática

–          Esta se centra en la parte media de la pirámide de engagement.

 

 Pinterest  

–          Esta red es muy interesante por el tema de posicionamiento SEO.

–          Pinterest es prácticamente visual 100%

–          Se basa en compartir “pins” y nuevas ideas.

–          Permite que te organices por carpetas las temáticas que te interesen, así pues poder compartirlas con los demás usuarios.

–          Es una  red fácil de usar y sencillo

–          Permite tener un feedback,  de las personas que te siguen, que crean comentarios sobre tu tablero.

LinkedIn  

 

–          Es recomendable si tu empresa es B2B, hablamos de una red social de profesionales y networking.

–          Permite tener contactos profesionales, lo cual te lleva a participar en debates y grupos.

–          Orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios.

 

 

En resumen, cómo escoger la mejor red social para tu negocio

La gestión de una red social es complicado y requiere tiempo y esfuerzo, por eso mismo, se debe ir paso a paso, debemos centrarnos en nuestros clientes o en la competencia.  Después del estudio, es cuándo podremos escoger lo que mejor encaje para nuestro negocio.

Recuerda que el error muy común es pensar que se debe estar en todas las redes sociales.

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