Marketing

Growth Hacking para valientes

¿Quieres romper las reglas del Marketing? ¿Quieres usar técnicas eficaces, al milímetro?

Si eres uno de los nuestros, el Growth Hacking será tu fuente de energía.

Fuera de la moda actual del Growth Hacking, es algo vital que ha habido siempre pero no le hemos sacado provecho, un estilo de llevar tu estrategia de marketing, el Growth Hacker lleva dentro la optimización de recursos y datos.

Se trata de un combo de analítica y creatividad, más que una técnica, como decía antes es un estilo, una habilidad para hacer crecer tu comunidad de usuarios, pasando a otro nivel.

what-is-growth-hacking-definition-growth-tribe-1024x609

Romper las reglas, experimentar, dejar fluir tu creatividad, dedicar tiempo a los detalles más escondidos, automatizar y analizar van de la mano en el Growth Hacking, nadie dijo que fuera fácil, pero cuando lo descubres, podrás hacer crecer todo lo que te propongas.

¿Y cómo lo hago?

Son infinitas las técnicas, la clave será tu actitud frente a todas las posibilidades.

Conseguir el efecto WOW, dar más de lo que la gente espera. Un correo en el momento indicado, el tiempo de carga de una web debe ser rápido, pero ese espacio también debe sorprender, la programación en redes sociales de forma que a nadie le canse, pero todos lo vean. Esto són factores que identifican a un Growth Hacker.

¿Herramientas y técnicas?

También hay muchas herramientas identificadas para nosotros, muchas técnicas, aunque os podemos asegurar, que sin ese espíritu, usarlas no servirá de nada.

Link Building, posicionarte en el gigante Google, es díficil pero no caro, crea enlaces potentes y de autoridad, en el contenido, en webs temáticas, responde y ayuda en lo que más sabes, todo lo que te pueda regalar un enlace de autoridad, hazlo.

Web Scraping, descarga en masa el contenido de una web, para ahorrar trabajo y tenerlo lo más completo posible, al tener un mínimo muy alto, solamente te queda superarlo.

Los vídeos bien hechos o escogidos, creativos y curiosos se viralizan, está comprobadísimo, trata de que tu contenido, pase de ser interesante a apetecible.

En los temas de analítica, existen miles de herramientas para analizar las métricas de las redes sociales y de tu web o ecommerce, úsalas diariamente, que sean tus indicadores quienes hablen por ti. Podrás saber qué, cómo y cuando publicar algo.

Regala valor o algo curioso que no tenga mucho coste para ti, a la gente (fuera del amor) se le enamora con regalos y grandes oportunidades, ¡hazlo! Regala un ebook, que sea un conjunto de artículos de tu blog, por ejemplo, salís ganando los dos y el consumidor, se va más contento.

Una landing page adecuada para cada palabra clave, para cada gusto de quien entra, brinda una buena impresión, no molestes a nadie, ¡enamóralo!

Rompe las reglas y enamora, alguien detallista siempre llega lejos…

Ivan Gaixes Aldana

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s